Mejor Clinica DentalMejor Clínica Dental Valencia

Tratamiento quemadura en el paladar

Una quemadura en el paladar nos puede ocurrir durante cualquier comida y sobre todo en invierno.

Hemos de ser cuidadosos a la hora de ingerir liquidos o alimentos extremadamente calientes. Evitaremos este tipo de lesiones en esta zona tan sensible.

Debido a la humedad y las propiedades de nuestra saliva, las lesiones en la boca cicatrizan rápidamente.

Pero ¿qué ocurre en los casos de quemadura realmente molestas o importantes?

Aquí te explicamos cómo tratar una quemadura en el paladar efectivamente y los puntos a seguir:

– Si crees que una quemadura en el paladar no necesita ser tratada, estás equivocado. Debe ser tratad del mismo modo que una quemadura leve o moderada en cualquier otra parte de nuestra piel.

Pero la realidad es que estas lesiones también requieren de atención para disminuir las molestias, reducir el ardor y favorecer la curación.

– Trata la quemadura en el paladar con frío para disminuir la molestia y reducir la inflamación. Toma agua muy fría y retenenla en la boca durante algunos segundos, repitiendo esto varias veces. El frío te ayudará a aliviar de forma importante las molestias.

– Los alimentos fríos también ayudarán a reducir las molestias. Come polos, helados de frutas o de yogur, ya que su baja temperatura te producirá sobre la lesión una agradable sensación de bienestar.

– Es importante cuidar la quemadura en el paladar del mismo modo que lo harías con una en la piel. Es importante ajustar la dieta y vigilar lo que consumes, sique estos cuatro consejos:

Evita alimentos demasiado calientes que aumentan el ardor y las molestias.

Evita patatas fritas, cacahuetes, nueces o fritos, que producirán más daño en la lesión.

Intenta no consumir muchos condimentos, ya que las especias te causarán ardor y molestias.

Modera el consumo de cítricos en general, su acidez te incrementará la sensación de dolor.

Si la quemadura en el paladar es muy profunda o genera un dolor y ardor importante, acude a urgencias o a nuestra clínica dental en Valencia, e.dent Odontología.

También puedes acudir a la farmacia de tu barrio para que te recomiende algún enjuague bucal con anestésico que te ayude a aliviar el dolor mientras se cura la lesión.

Te invitamos a acudir , un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Los comentarios están cerrados.